viernes, 24 de septiembre de 2010

EL NOVENARIO DE LOS REYES MAGOS


El 27 de Septiembre se conmemora el aniversario de cuando se recuperaron y desenterraron de la sacristia de la iglesia a las imagenes de los Reyes Magos, que se encuentran actualmente en el retablo mayor de la Iglesia de los Santos Reyes Magos, pues existen otras imagenes a quien se les llama los peregrinos que se utilizaron en algún tiempo para suplir a las imagenes originales.

Algunos relatos de las personas mayores del pueblo comentan que los Reyes fueron enterrados porque eran mas venerados que Dios por lo que el obispo dio la orden de desaparecerlos, pero al ver que las poblaciones cercanas se encontraban muy molestas por este hecho presentaron las imagenes que hoy se encuentran en la capilla contigua al templo; pero los habitantes atinaban a decir que fueron sustituidas y poco a poco los feligreses dejaron de acudir a la iglesia, años despúes accidentalmente mientras trataban de retirar un chancharrero fueron ubicadas las imagenes a las que se mando retocar, se menciona también que las imagenes de los Reyes en su interior estaban llenas de oro y joyas, lo que si es que actualmente del 19 al 27 de Septiembre se festeja un novenario en su honor.


Del 31 de Diciembre al 8 de Enero existe otro novenario con mayor tradición, ¡que en otra reseña les comentaré!.

1 comentario:

  1. hola me llamo angel, soy de el estado de puebla y me gustaría saber mas sobre esta tradicion en cajititlan soy estudiante de danza folklorica mexicana y me seria de mucha utilidad la informacion que me puedas proporcionar te dejo mi msn floopy8622@hotmail.com o en mi cuenta de facebook me encuentras como " bob lavigne "

    ResponderEliminar